"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 23 de febrero de 2010

Obras de ocho colegios emblemáticos de Lima se inaugurarán en marzo


Las obras, que desarrolla el Ministerio de Educación con una inversión de cerca de 100 millones de nuevos soles, en ocho colegios emblemáticos de Lima Metropolitana serán inauguradas el próximo mes de marzo, indicó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Indicó que se trata de las instituciones educativas Miguel Grau de Magdalena, Isabel La Católica, José María Eguren, Elvira García y García, Juana Alarco de Dammert, Alfonso Ugarte, María Parado de Bellido y Mariano Melgar.

Con estos trabajos de modernización, en términos de diseño, infraestructura y dotados con la más avanzada tecnología del mundo moderno, dichos colegios estarán al mismo o mejor nivel que los propios centros de estudios privados de clase A del país, advirtió, Díaz Chávez.

Se ha hecho una intervención completa tanto en la rehabilitación, reforzamiento y modernización. Los dos primeros aspectos tienen que ver con obras de ingeniería que le dan a los colegios solidez y seguridad, agregó el viceministro.

Según el cronograma de inauguraciones, el programa se iniciará el 1 de marzo con el Colegio Miguel Grau, que a partir del próximo lunes entra a un proceso de total equipamiento. El 15 del mismo mes, la inauguración será en la institución educativa Isabel La Católica.

El 18 de marzo será en el José María Eguren y el 22 y 23 del mismo mes en los colegios Elvira García y García y Juana Alarco de Dammert, respectivamente. El 29 será en el Alfonso Ugarte, el 30 en el María Parado de Bellido y el 31 en el Mariano Melgar.

Como se sabe, cada colegio emblemático será equipado con laboratorios científico-tecnológicos, talleres productivos, espacios para la práctica artística y deportiva, bibliotecas, aulas con equipos multimedia y acceso a Internet, mobiliario nuevo, entre otras mejoras. Es decir serán centros que le devolverán la prestancia que tuvieron años atrás.

Los montos presupuestados por cada una de las obras es el siguiente: Miguel Grau de Magdalena 7 millones 879 mil 536 soles, Isabel La Católica 12 millones 890 mil 612 soles, José María Eguren 15 millones 562 mil 429 soles, Elvira García y García 7 millones 817 mil 947 soles, Juana Alarco de Dammert 13 millones 974 mil 518 soles.

Asimismo, Alfonso Ugarte 15 millones 104 mil 182 soles, María Parado de Bellido 12 millones 432 mil 54 soles y Mariano Melgar 13 millones 939 mil 372 soles.

El programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Educativas Públicas Emblemáticas y Centenarias del país, que se desarrolla en tres etapas hasta el año 2011, alcanza a unos 50 colegios. Fuente. MED

Archivo de Noticias