El ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, sostuvo hoy, en el Día del Maestro, que los profesores, en Perú y en cualquier parte del mundo, son los protagonistas principales en la construcción del futuro de los pueblos.
En ese sentido expresó su saludo y felicitación a todos y cada unos de los profesores y profesoras del país, por el compromiso asumido, su entrega y esfuerzo por mejorar la calidad educativa en las aulas de la escuela pública, donde asisten los hijos del pueblo.
“Por nuestro lado, reiteramos el compromiso de continuar trabajando en la revalorización integral del magisterio nacional, tanto en lo profesional, laboral y salarial, con el objetivo mayor de fortalecer el desempeño docente en las aulas, para mejorar los logros de aprendizaje y la formación de nuestros estudiantes.”
Chang Escobedo recordó que el objetivo del gobierno del presidente Alan García es tener a los mejores maestros, para poder obtener mejores alumnos en una escuela pública universal, inclusiva y de calidad.
“Esta celebración del Día del Maestro encuentra a Perú inmerso en un momento de reflexión sobre la calidad de la educación, en que profesoras y profesores son protagonistas de grandes desafíos, toda vez que son los maestros los que forman a los ciudadanos y gobernantes del mañana”, remarcó.
“Un pueblo bien instruido y educado hace fuerte y sólida la democracia de un país y es el camino esencial para el apuntalamiento del progreso económico familiar, que permite salir de la pobreza. Entonces está en manos de los docentes en general servir a los más altos ideales de nuestra Patria, impulsando el cambio.”
El titular de Educación manifestó que la profesión docente exige que sus miembros tengan en cuenta una nueva jerarquía de valores, en la que el bien público se ubique por encima de las conveniencias personales y que sin duda alguna sus logros estén a simple vista. Fuente: ANDINA