"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 9 de agosto de 2010

Se inicia hoy inscripción a actas de consentimiento para donación de órganos

Desde hoy lunes, las personas que deseen expresar la voluntad de donar sus órganos, en caso de fallecer por muerte encefálica, lo podrán hacer en la sede del Ministerio de Salud (Minsa).

En dicha sede se colocará el módulo itinerante de la Organización Nacional de Donación y Trasplante de Órganos (ONDT), cuya función es informar y facilitar la inscripción de los donantes en las Actas de Consentimiento.

El módulo se instalará en los jardines de la sede ministerial, en el que el personal de Procura brindará información didáctica sobre este acto solidario, disipará dudas de la población y detallará el número de órganos que una sola persona puede donar.

En el inicio de esta actividad estará presente el director ejecutivo de la ONDT, Juan Almeyda, quien explicará lo que significa el Acta de Consentimiento y lo que ahora ocurrirá con lo expresado en el DNI. Se mostrará de manera pública por primera vez el acta y el carnet de donantes que se entrega a las personas inscritas.

La actividad está prevista para las 08.45 horas en la sede principal del Ministerio, ubicada en Jesús María. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias