El Estado hará todo lo necesario para que la educación peruana sea alguna vez mejor que en los demás países del mundo, y así Perú pueda volver a ser la “tierra central de Sudamérica y el país piloto del continente”, afirmó hoy el Presidente de la República, Alan García Pérez.
Al dar inicio al año escolar 2011 en el colegio emblemático Simón Bolívar de Moquegua, el Jefe del Estado subrayó que la educación, por encima de las cosas materiales, ha de ser la eterna fuente de la libertad y la justicia social, y ese mensaje debe ser asumido por la comunidad educativa.
“Todo lo material y los bienes que un padre dejaría a su hijo pueden ser perdidos en una crisis económica, pero lo que no se pierde nunca es lo que se tiene en el cerebro, la capacidad de pensar y de adquirir conocimientos mediante la imaginación creadora”, manifestó el dignatario.
Frente a cientos de estudiantes de este emblemático plantel, García Pérez sostuvo que la inteligencia adquirida con la buena educación es la riqueza fundamental de los tiempo actuales, prueba de ellos es que hoy en día se valora más a quien más sabe y está más preparado, que al que más tiene.
En ese sentido, comentó que en el siglo XXI es enorme la responsabilidad de los colegios para poder dotar de esa riqueza intelectual a los niños y jóvenes que a futuro serán “ciudadanos del mundo a carta cabal” y que su educación sea igual o mejor que en aquellos países más desarrollados.
“Por eso hemos puesto tanta atención y severidad en el tema educativo. Gobernar es fácil dando a la gente lo que quiere de inmediato, pero saber decir no en política es lo más responsable y constructivo”, manifestó.
El emblemático colegio Simón Bolívar, escenario de esta ceremonia, fue sometido a una serie de obras de remodelación y modernización, las cuales han demandado una inversión superior a los 27 millones de nuevos soles.
La nueva infraestructura cuenta con modernos espacios donde los 1,700 escolares de los diversos grados podrán desarrollar y explorar ampliamente su nivel académico. Fuente: ANDINA
