"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 11 de agosto de 2010

Corte de Lima impulsa campaña contra consumo de drogas en colegios

La Corte Superior de Lima impulsa una intensa campaña preventiva contra el consumo de drogas en los colegios de la zona de Lima Sur, con la distribución gratuita de Discos Compactos (CD) que contiene información auditiva que alerta sobre el poder destructivo de este flagelo social.

Los CD serán distribuidos en los colegios de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo a fin de que sean escuchados durante la formación escolar y el recreo con el propósito de crear conciencia entre los jóvenes estudiantes sobre las terribles consecuencias de las drogas.

La decisión la adoptó el presidente de la Corte de Lima, César Vega Vega, durante la última edición del programa El Juez en la Radio.

Para el cumplimiento de este objetivo La Corte de Lima inició las coordinaciones correspondientes con el director de la UGEL 01, Walter Paredes Osorio, que comprende a los distritos antes señalados.

El programa tuvo, además, como invitado al juez superior Carlos Escobar Antezano, titular de la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel quien, justamente, abordó sobre “El poder destructivo de las drogas”.

El magistrado reveló que el consumo de alcohol a edades tempranas incrementa sustancialmente la probabilidad de que los menores se inicien en el consumo de otras drogas como la marihuana, cocaína, heroína y éxtasis.

Para graficar esta situación, el magistrado Escobar Antezano citó el estudio realizado por la Universidad Norbert Wiener en colegios estatales de Chorrillos, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, el cual detectó en el 12 por ciento de los alumnos marihuana y cocaína en la sangre, y heroína en la orina del 17 por ciento de las personas examinadas.

El juez también alertó sobre el crecimiento de la comercialización de las drogas. Mencionó que si en el año 2004 había 455 puntos de venta de drogas en Lima Metropolitana y Callao, ahora la cifra se incrementó a 1,200 puntos de comercialización, según un estudio realizado por Cedro.

“Los impactos del narcotráfico son nefastos para el ordenamiento social. Repercuten en el aumento de los índices de violencia, delincuencia y corrupción, convirtiendo el consumo de drogas en una de las peores amenazas para la convivencia pacífica y el desarrollo económico de un país”, remarcó. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias