
De acuerdo con la currícula escolar, el funcionario indicó que los docentes enfatizan el respeto a los restos arqueológicos y realizan actividades de promoción cultural. No obstante, reiteró la necesidad de intensificar esas acciones en las aulas.
“No se pueden permitir que nuestros escolares y ninguna persona atente contra nuestro patrimonio. No deben quedar impunes estas acciones y conductas negativas”, sostuvo Vexler, al referirse al daño hallado el jueves en unas pinturas antiguas en Virú, La Libertad.
Indicó, al respecto, que el Minedu solicitará este lunes 11 de octubre un informe minucioso a la Dirección Regional de Educación (DRE) de esa localidad sobre las medidas y acciones que se tomarán frente a ese hecho.
“Según informaciones habrían sido alumnos de cuarto año de Secundaria de la institución educativa Virú. Considerando que no es la primera vez que suceden estos casos, el ministerio reitera la necesidad de fortalecer la educación cívica en los colegios”, dijo.
En diálogo con Agencia Andina, el funcionario consideró que la DRE debe actuar inmediatamente y realizar las investigaciones respectivas para identificar a los responsables de la agresión a un petroglifo del complejo Queneto, en la provincia de Virú.
“Al margen de las sanciones que pueda solicitar el Ministerio Público, el Minedu también deberá establecer una pena para los responsables del daño, de acuerdo con la normatividad vigente”, puntualizó el viceministro. Fuente: ANDINA