El director ejecutivo de Provías Descentralizado, Daniel Vera Ballón, colocará hoy la primera piedra que dará inicio a la obra de mejoramiento de las vías de acceso al complejo arqueológico de Caral, ubicado en la provincia de Barranca, al norte de Lima. El funcionario afirmó que la obra, valorizada en más de cuatro millones de nuevos soles, beneficiará a unas seis mil quinientas familias de la zona.
“El mejoramiento de las vías de acceso a la ciudadela de Caral tiene como objetivo la puesta en valor con fines turísticos del complejo arqueológico donde se hallaron los restos de la civilización más antigua de América Latina, al tener una antigüedad promedio de entre dos mil 627 y dos mil 100 años antes de Cristo”, destacó.
Vera Ballón señaló que las carreteras de acceso a Caral contarán con aditivos estabilizantes, que evitarán las emisiones de polvo.
También refirió que se optimizarán las condiciones de drenaje y se incrementarán las condiciones de seguridad, a fin de darle una mayor vida útil a las vías de comunicación.
Por otro lado, indicó que de acuerdo a la política del presidente Alan García y las directivas del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, se tiene programado invertir este año más de 300 millones de nuevos soles en vías departamentales y rurales a nivel nacional. ANDINA