"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 22 de enero de 2009

Mandatario destaca que Perú creció más que China en 2008

El presidente Alan García Pérez destacó hoy que el Perú alcanzó durante 2008 un crecimiento mayor al de China, y llamó a todos los empresarios e inversionistas a “renovar” su confianza en el país, pues “este es el mejor momento para invertir”.

“Según los últimos datos recogidos esta mañana, Perú tuvo en 2008 un crecimiento superior al de la propia China, que, con los datos del último trimestre habría logrado 9 por ciento de crecimiento. Para satisfacción de todos los peruanos, el Perú ha logrado alcanzar algunas décimas más del 9 por ciento.”

Según la Oficina Nacional de Estadísticas de China, el crecimiento económico del gigante asiático, la tercera economía del mundo, se redujo al 9 por ciento anual en 2008, en comparación con el 11.9 por ciento del año precedente.

El gobernante peruano se mostró convencido de que con el plan anticrisis y todas las medidas que se pondrán en marcha en los próximos días, “el horizonte de crecimiento y empleo en el Perú va a ser nuevamente este año de asombro internacional”.

Mencionó, entre las medidas complementarias al plan anticrisis, para defender la capacidad exportadora del país: al mecanismo del draw back, la reducción de costos en la energía y la reprogramación de deudas a través de ayuda de nuevos fondos.

Éstas se suman a la masiva inversión estatal, del Gobierno Central y los gobiernos descentralizados, en diversos sectores.

Perú, refugio de buena inversiónAl inaugurar la primera planta de gas natural comprimido del Perú, construida con capitales foráneos, destacó que ésta y otras millonarias inversiones confirman que el país se afirma como “refugio para la buena inversión y el desarrollo”.

“Ahora comprobamos que, a pesar de los problemas mundiales y temores, el Perú se sigue afirmando como país refugio para la buena inversión y el desarrollo, porque tiene la confianza del mundo gracias a su manejo responsable de la economía, por los datos y cifras de su crecimiento y su expansión que recién comienza.”

La planta de gas natural comprimido, denominada “General José de San Martín”, es propiedad de la empresa GNC Energía Perú, establecida en 2007 producto del esfuerzo de Petroperú y la argentina Socma.

El Mandatario destacó que los propios directivos de esta empresa reconozcan que este es el mejor momento de invertir en el Perú, y dijo que el desarrollo de la planta se enmarca en el objetivo del país de cambiar su matriz energética.

Esta primera planta tendrá una capacidad instalada inicial de 96 mil metros cúbicos, para abastecer a través de camiones a las estaciones de servicio e industrias dentro de un radio de 350 kilómetros, y uno de sus principales clientes serán las estaciones de Petroperú (Petrored). ANDINA

Archivo de Noticias