El Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Guillermo García Samamé, indicó que propondrá que los colegios que carecen de denominación propia lleven los nombres y apellidos completos de los valerosos policías muertos en cumplimiento del deber.El titular de la Drelm, coincidió con el congresista Luis Gonzáles Posada, al calificar de héroes nacionales a los 203 policías muertos en los últimos siete años, quien los consideró héroes nacionales por ser “el escudo blindado de la democracia”.
García Samamé, dijo, que en las 7 Ugels de Lima Metropolitana hay muchos colegios que independientemente del nombre genérico o código de identificación que corresponde al nivel o modalidad educativa, debe asignarse con denominación propia la correspondiente a héroes nacionales, militares, policías y ciudadanos que ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional e integridad territorial.
Así también, aquellos que cayeron en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, en defensa de la sociedad, que constituyen motivos permanentes para afianzar el espíritu de identidad nacional e institucional y contribuyan a realzar los fines y objetivos de la educación peruana.
Corresponde, dijo, a las direcciones regionales de educación y a las unidades de gestión educativa locales en coordinación con los directores, los consejos educativos institucionales y las asociaciones de padres de familia, honrar por siempre la memoria de quienes mantienen el orden público, es decir, nuestra gloriosa y valerosa policía nacional del Perú, aseveró.
El funcionario regional, manifestó que los directores de Ugeles remitirán a la brevedad posible la relación de los colegios que no tienen denominación propia y coordinará con la PNP, a fin de establecer los mecanismos correspondientes para concretizar inmediatamente esta propuesta de la Drelm.
Invocó a los funcionarios de las DRE y UGEL, dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo Nº 2 de la Resolución Ministerial Nº 0303-2007-ED y se considere el precitado artículo, sugiriendo la denominación propia con el nombre de los efectivos policiales acaecidos. (FIN/AT/DRELM)