
Con el acompañamiento de la banda de música del batallón Husares de Junín, el Pabellón Nacional fue izado a las 08:00 horas, mientras que la escolta de Palacio de Gobierno rendía homenaje a la memoria del ex mandatario argentino con su tradicional paso marcial.
Esta medida se cumplirá en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional.
Así mismo en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior.
Como se recuerda el pasado 31 de marzo, el presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó el Decreto Supremo que declaró duelo nacional el día de hoy, jueves 2 de abril, día en que se realizarán las exequias del fallecido ex mandatario de la República Argentina.
En la referida norma se destacó que el ex mandatario argentino fue el restaurador de la democracia en su país, y quien actuó siempre como un gran amigo del Perú, luchando por el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, por la integración latinoamericana y en reuniones y acciones por la restauración de la democracia peruana.
También se reconoció que durante su gobierno, Raúl Alfonsín apoyó activamente las vinculaciones económicas entre Perú y Argentina.
La norma que apareció publicada ayer miércoles en el diario El Peruano, lleva las firmas del presidente Alan García, del primer ministro, Yehude Simon y de la ministra de Justicia, Rosario Fernández.
Así mismo, ayer el Consejo de Ministros, presidido por el jefe del Estado, guardó un minuto de silencio en memoria de Raúl Alfonsín. ANDINA