Desde el 23 de julio hasta el 5 de agosto, la Cámara Peruana del Libro (CPL) abrirá las puertas de la 14 Feria Internacional del Libro, FIL-Lima 2009, a desarrollarse, por primera vez, en el Vértice del Museo de la Nación y que tendrá como invitado de honor a Brasil.
Son 10 mil metros cuadrados de recinto ferial donde se ubicarán las salas Blanca Varela, César Vallejo, José María Arguedas y el gran auditorio Ricardo Palma.
Por primera vez, además, se presentarán el Salón del Libro, la Sala de Audiovisuales con proyecciones de películas y cortos de varios países del mundo, la sala de exposiciones dirigida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Salón Perú Gastronómico a cargo de la Universidad San Martín de Porres.
Este año la feria congregará a más de ciento veinte empresas ligadas al libro, entre editoriales, librerías, ONG, universidades, distribuidoras, institutos, importadoras, embajadas, asociaciones y otras instituciones.
La FIL-Lima 2009 espera superar la cifra de seis millones de soles en transacciones comerciales y recibir más de 245 mil visitas, cifras obtenidas como resultado de la feria realizada el año pasado.
El ingreso a la feria tiene un costo de un nuevo sol y los sábados, domingos y feriados, dos soles. No pagan los niños menores de 12 años y personas mayores de 60 años.