(ANDINA).- El Ministerio Público de Arequipa visitará mañana diversas instituciones educativas públicas y privadas para verificar el cumplimiento del adelanto de las vacaciones, dispuesto por el Ministerio de Educación del 15 al 31 de julio, a fin de evitar la propagación de la influenza A H1N1 en el país.
La titular de la Tercera Fiscalía de Prevención de Delito, Cecilia Ampuero, señaló que la verificación obedece a denuncias de presunto desacato por parte de los directores, especialmente de colegios privados, quienes habrían comunicado a sus alumnos que desarrollarán labores escolares hasta el sábado 18 de julio.
“Mañana vamos a recibir las denuncias de los padres de familia y visitaremos de oficio los colegios que no acaten la disposición del Ministerio de Educación de adelantar las vacaciones”, manifestó.
Explicó que en sus visitas exhortarán a los directores y promotores de los colegios a cumplir con la medida, pues podrían ser denunciados si se comprueba que los escolares se contagiaron en la institución educativa.
La población, recordó, puede llamar al teléfono 054-237000, central del Ministerio Público de Arequipa, para denunciar al colegio que desacata la medida. Por su parte, la gerencia regional de Educación también inspeccionará los colegios de Arequipa para verificar el cumplimiento de la norma.