"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Escuela de Infantería del Ejército será trasladada a Huancayo, informa Guivobich

(ANDINA).- A partir del próximo año la Escuela de Infantería del Ejército del Perú será trasladada a Huancayo, en el marco del plan de desconcentración de la infraestructura de las Fuerzas Armadas de Lima hacia las provincias, informó el comandante general de arma, Otto Guibovich.

“Varias escuelas de Lima saldrán a provincias y entre ellas está la de Infantería que pasará a Concepción en Huancayo, mientras que otras irán a otros puntosdel país. Esto se debe al plan de desconcentración, ya que todo está concentrado en la capital y necesitamos un cambio de espacio y el Gobierno Regional de Junín nos va a apoyar para que el traslado sea más rápido”, señaló Guibovich.

Asimismo, indicó que este es el mejor homenaje que se le puede ofrecer al mariscal Andrés Avelino Cáceres, porque él es el patrono del arma de Infantería del Ejército.

“Cáceres nos dejó muchos legados, dijo que nadie puede tener razón contra el Perú y por ello tenemos que estar unidos, vino al Valle el Mantaro para reconstruir el Ejército y lo hizo de la mano con la población; por ello, en cualquier circunstancia interna o externa, el país tiene que estar unido, los militares con los civiles, ese es el legado que nos dejó”, dijo el comandante general.

Estas declaraciones las brindó en el marco de la Marcha Cáceres que finalizó en la ciudad de Huancayo luego de tres días de caminata por las distintas ciudades de la región Junín.

Por otro lado, comentó que se dará impulso a la producción de armas y municiones. “Hay una ley que nos faculta en tener más armamento y municiones, es con el Fame, ahora estamos en la fase de exploración, pero vamos avanzar más”.

También refirió que se vienen produciendo avances en las conversaciones con el Ministerio Público y el Poder Judicial para levantar los cuerpos de los militares y terroristas en Vizcatán.

“(Las conversaciones) van avanzando bastante porque hay una racionalidad de por medio, no pueden estar los cuerpos tres o cuatro días en la calle, eso no es humano”, dijo.
Por último manifestó que las mediadas de inteligencia y contra inteligencia se deben impulsar más para evitar nuevos hechos de espionaje.

“Los riesgos potenciales de espionaje siempre existen y hay que eliminarlos, así como ahora que se detectó y se le echo mano, pero siempre es posible mejorar, hay que impulsar mejoras”, detalló.

Archivo de Noticias