"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 27 de noviembre de 2009

Gran Marcha por el Perú significó un mensaje de paz para el mundo, afirma ministra Aráoz

(ANDINA).- La Gran Marcha por el Perú significó un mensaje de paz para el mundo y demostró la vocación pacifista del pueblo peruano, el cual no quiere armamentismo en la región, destacó la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz.

Sostuvo que esta movilización no se realizó como respuesta a algún país específico, sino para destacar la unión de los peruanos y su posición pacífica.

“Se demostró que somos un país unido y con vocación pacifista; es una muestra de que queremos seguir creciendo sobre la base de un pueblo unido, en lugar de preocuparnos por vivir un armamentismo que creemos no es la mejor solución, y por eso queremos una Patria de paz y progreso.”

En tal sentido, la titular de la Producción dijo que esta marcha significó “un mensaje para el mundo, en la que se mostró el espíritu de todos los peruanos”.

Respecto a Chile, la ministra señaló que Perú quiere seguir afianzando las relaciones de amistad y afirmó que cualquier diferencia se solucionará en las instancias correspondientes.

“A nuestros hermanos chilenos debemos decirles que queremos seguir construyendo una relación basada en la paz, las diferencias deben resolverse en los fueros correspondientes, donde se entable el diálogo, sin usar herramientas desagradables.”

La ministra destacó el entusiasmo de miles de personas que participaron en esta multitudinaria manifestación, la cual se trasladó por diversas calles del Centro de Lima y finalizó en el Paseo de los Héroes Navales, específicamente en las escalinatas del Palacio de Justicia.

Archivo de Noticias