"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 30 de noviembre de 2009

Norma para nombrar a trabajadores se debatió y aprobó por mayoría en comisión, aclaran

(ANDINA).- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Alejandro Rebaza, señaló hoy que la norma que permite el nombramiento de los trabajadores contratados bajo la modalidad de Servicios Personales (SP) fue debatida y aprobada por mayoría en el la Comisión de Presupuesto.

“La votación se realizó en sesión extraordinaria del pasado 12 de noviembre y el congresista Eguren votó a favor de esta norma en la sesión de la Comisión”, explicó.

Precisó que la norma solo beneficia a los contratados por Servicios Personales (SP) que estén en plaza vacante y que hayan cumplido los tres años de contratos, que establece el artículo 15 del Decreto Legislativo 276.

“Tenemos inclusive la trascripción de la cinta, que lo ha hecho la secretaria técnica de la Comisión y votaron todos, solamente hubo una abstención”, agregó.

Asimismo, indicó que esta precisión que permite el nombramiento de los SP ha estado en el dictamen y luego también en el texto sustitutorio.

“De modo que los señores congresistas al votar han tenido la obligación de saber porqué votan, porque se les ha dado el texto impreso y otorgado con la debida anticipación”, subrayó.

Descartó que esta norma sea un intento de copamiento de la administración pública por parte del partido de gobierno, porque su alance “es limitado”, y además se podrá hacer una precisión en el sentido “que aprueben la evaluación del desempeño”.

Asimismo, descartó que tanto los contratados por Servicios No Personales (SNP) que “son miles de trabajadores” así como los que están bajo Contrato Administrativo de Servicios (CAS) vigente a partir del DL 1057, “que son cientos”, no entran en la referida norma.

Por otra parte, señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha estado presente en todas las sesiones de la Comisión de Presupuesto y no cree que se oponga a la norma, porque no mostraron objeción en la parte normativa.

“El MEF tienen que entender que el alcance de esa disposición es sumamente limitado y alcanza a muy pocos trabajadores”, puntualizó.

Archivo de Noticias