"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Viaje promocional no fue autorizado por sector educación

(ANDINA).- El viaje a Punta Cana de los alumnos de quinto de Secundaria del colegio Roosevelt, quienes resultaron contagiados con la gripe AHN1, no fue autorizado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 06, sino que fue organizado sólo por los padres de familia.

Así lo informó hoy Carmen Najarro, directora de la citada UGEL, quien señaló que de los 64 estudiantes que realizaron el viaje a República Dominicana, sólo 24 fueron diagnosticados con la nueva influenza, al igual que una de las madres de familia que acompañó dicha excursión.

“En su directiva (el colegio) no autoriza ningún tipo de viajes. Nosotros tampoco hemos autorizado porque no nos ha llegado ningún documento. Ha sido responsabilidad de los padres de familia. Ellos han ido al viaje organizándose internamente”, declaró a la prensa.

Tras recalcar que por el momento los alumnos infectados no regresarán a las aulas, la funcionaria mencionó que en el Colegio Roosevelt no se han suspendido las clases, pues no hubo contacto entre los contagiados y el resto de la población estudiantil de ese plantel.

“Los directores han tenido cuidado de no dejar que regresen hasta que no haya una certificación oficial tanto de parte de la Dirección de Salud (DISA) y de los médicos del colegio. No se suspenderán las clases, porque no hubo contacto”, manifestó.

Najarro agregó que la mencionada excursión se realizó aprovechando que dicho colegio norteamericano festejaba los días de Acción de Gracias o “Thanksgiving”, tradicional celebración de Estados Unidos y Canadá.

Archivo de Noticias