(ANDINA).- El Perú esperará las "noticias oficiales" de Chile sobre el caso de espionaje, afirmó hoy el canciller José Antonio García Belaunde, luego que el lunes se conociera que las personas mencionadas como contactos del espía Víctor Ariza son funcionarios en retiro de la Fuerza Aérea chilena.
Declinó, en ese sentido, comentar las expresiones del ministro de Defensa de Chile, Francisco Vidal, quien dijo que dichos funcionarios tuvieron contacto formal con Ariza, por trabajar en protocolo y relaciones internacionales de la FACH.
“Creo que vamos a esperar las noticias oficiales que vengan. Estas son las primeras reacciones, y yo no quisiera especular más al respecto”, dijo García Belaunde a los periodistas al término de una reunión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.
El ministro de Defensa de Chile había declarado el lunes a la prensa de su país que los chilenos Adrián Bravo y Jaime López "son dos funcionarios en retiro de la Fuerza Aérea Chilena que trabajan en protocolo y relaciones internacionales".
Según las versiones difundidas en Lima, Ariza conoció a ambos cuando trabajó como agregado militar en Santiago de Chile hace unos siete años y coordinó con ellos la entrega de información militar secreta.
“No quisiera especular más al respecto en estos momentos hasta que vengan las noticias oficiales en la forma como se estila en las relaciones internacionales”, puntualizó García Belaunde.
De otro lado, indicó que mañana en la noche arriba a nuestro país el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en visita oficial al Perú.