"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 18 de diciembre de 2009

CNM anuncia que este domingo postulantes a plazas de jueces y fiscales rendirán examen

(ANDINA).- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), anunció hoy que el próximo domingo 20 de diciembre, los postulantes a jueces y fiscales supremos, inscritos en la Convocatoria 003-2009 rendirán el examen, uno de los pasos para obtener una vacante.

Esta actividad, que se realizará entre las 8:00 y 13:00 horas, se efectuará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres.

En esta convocatoria se han presentado un total de 46 postulantes a Jueces Supremos, en tanto, otros 38 quieren acceder a un puesto como Fiscales Supremos, según informa una nota de prensa emitida por el CNM.

Según lo establecido en esta Convocatoria, este grupo de postulantes compiten por lograr las cinco plazas que están por cubrirse, tres de las cuales pertenecen al Ministerio Público y las dos restantes al Poder Judicial.

De acuerdo a ley, los postulantes que obtengan un puntaje mínimo de 66,6 podrán acceder a la etapa de calificación curricular.

Esta convocatoria se realiza en el marco de la implementación de la nueva Ley de Carrera Judicial, la cual dispone que quienes hayan superado el proceso de selección sean nombrados Jueces Titulares en estricto orden de mérito.

La misma norma, refiere que quienes no alcancen plaza de titular adquieren la condición de Jueces Supernumerarios o candidatos en reserva, los cuales, podrán acceder a una plaza en reemplazo de un juez titular.

Archivo de Noticias