"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Con 3 mil piezas de chocolate representan 9 maravillas arqueológicas del Perú

(ANDINA).- Nueve maravillas arqueológicas de la cultura antigua del Perú han sido reproducidas en piezas de chocolate magistralmente trabajadas a mano y exhibidas en una muestra denominada "Me llamo Perú, con sabor a Chocolate".

Se utilizaron 380 kilos de chocolate para presentar Machu Picchu,La Tumba del Señor de Sipán, Caral, Sacsayhuamán,La Fortaleza de Kuélap, las Líneas de Nazca, el lago Titicaca, las Chulpas de Sillustani y Tiahuanaco.

La interesante exposición, creada como un regalo de navidad del Perú para el mundo, se ha realizado con el propósito también de dar a conocer las grandes cualidades del chocolate peruano, muy utilizado y requerido por reconocidas pastelerías.

El artífice de esta muestra de arte, es el Pastry chef Edwin Solis, quien sostuvo que los chefs de pastelería deben utilizar con mayor frecuencia el chocolate peruano en la preparación de diversos postres, pues las condiciones climáticas hacen que el cacao sea de excelente calidad y buen sabor.

Solís a cargo de un equipo conformado por otros 8 especialistas ha representado 9 de las más espectaculares maravillas del Perú Antiguo utilizando este producto. Trabajaron más de 45 jornadas completas para representar, detalle a detalle, cada una de las antiguas culturas.

"Todo lo hemos tallado a mano, no hemos utilizado ningún tipo de moldes. Es realmente un trabajo de artesanos", indicó Solís.

Para la realización de esta importante muestra, de 3 metros de largo por dos de ancho y 1.5 metros de alto, fue necesario utilizar más de de 380 kilos de chocolate.

"Hemos utilizado chocolate blanco, chocolate de leche y chocolate bitter. Además, algunos detalles se han realizado con coco teñido, gelatina y polvo de oro, indicó Edwin Solís, Pastry Chef del Hotel JW Marriott Lima.

La Fortaleza de Kuélap, elaborada con cuadrados de chocolate tallados a mano de medio centímetro de diámetro cada uno, las ruinas de la Cultura Chavín adornados con cabezas clavas talladas en puro chocolate bitter.

El lanzón monolítico, tallado a partir de un bloque sólido de chocolate, además de Caral, el Señor de Sipán, las líneas de Nazca, la Fortaleza de Sacsayhuamán, el lago TitiCaca, las Chulpas de Sillustani, Tihahuanaco, son algunas de las maravillas presentes en esta muestra.

La exhibición se encuentra abierta al público hasta el 5 de enero de 2010 en el segundo piso del Hotel JW Marriott.

Archivo de Noticias