"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Confiep pide priorizar la educación como política de Estado

(ANDINA).- El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, pidió hoy priorizar la educación como política fundamental de Estado, a fin de lograr que el modelo de economía social de mercado sea más inclusivo.

En tal sentido, aseveró que una de las tareas fundamentales del empresariado nacional será convencer a los próximos gobiernos a que asuman este compromiso.

Briceño destacó que el gobierno ha dado pasos importantes en este tema, como la evaluación a los maestros, aunque todavía hay mucho por hacer, pues la educación sigue teniendo una serie de carencias.

“La única forma que tenemos nosotros de que este modelo continúe, sea más inclusivo, mejor y siga caminando de forma acelerada, es si hacemos que la educación, la innovación, la investigación, ciencia y tecnología sea la política prioritaria, de por lo menos, de los próximos dos gobiernos”, manifestó en RPP.

De lo contrario, advirtió, vamos a continuar con un modelo primario exportador agotable en el tiempo que no permitirá a las empresas tener beneficios sustentables ni brindar empleo digno ni decente.

“Si no tenemos una sociedad de movimiento, empresas sustentables en el largo plazo que puedan competir en la globalización, el modelo se va a agotar”, agregó.

Indicó que el gremio empresarial, preocupado por esta situación, conformó la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior, compuesta por universidades e institutos superiores acreditados, a fin de garantizar la calidad de la enseñanza superior.

Además, dijo, la federación se reunirá con el empresariado para analizar la oferta y la demanda laboral en el país, en aras de brindar carreras competitivas y con grandes posibilidades de desarrollo.

De otro lado, señaló que la inversión privada supera los 5 mil millones de soles en el país e indicó que el gobierno debe recuperar el principio de autoridad a fin de asegurar un clima de inversiones estable.

Sostuvo que la inseguridad ciudadana, provocada por los conflictos sociales, puede afectar la confianza del empresariado a invertir en diversos proyectos debido a la oposición irracional de la población.

Briceño dijo que no es solo tarea del gobierno, sino de todos los sectores, contribuir a generar un clima de tranquilidad y de paz a efectos de garantizar que el país siga creciendo.

Archivo de Noticias