"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 10 de diciembre de 2009

Empresa privada dona más de 400 libros a biblioteca municipal de Cajamarca

(ANDINA).- Más de 400 libros de diversas especialidades para estudiantes de nivel superior -universitario, y escolares de secundaria, donó Scotiabank a la biblioteca municipal José Gálvez de la municipalidad provincial de Cajamarca.

En ceremonia realizada hoy en el salón consistorial de la comuna, el gerente de la entidad bancaria Enrique Vargas hizo entrega de los textos al alcalde Marco la Torre.

Explicó que se trata de libros recolectados entre los trabajadores de la agencia Cajamarca, quienes decidieron hacer una campaña para apoyar a la biblioteca municipal.

Son libros de las especialidades de derecho, arquitectura, ingeniería, administración, contabilidad, economía, finanzas, computación, poesía y obras literarias de Pablo Neruda, Mario Vargas Llosa, entre otros.

Añadió que se trata de textos actualizados que “creímos conveniente donar a la biblioteca municipal ante la necesidad de renovar los libros que esperamos serán de mucha utilidad para los cientos estudiantes que acuden diariamente al local municipal”.

Vargas recordó que en una visita al local, el director de la biblioteca municipal le informó de la necesidad de contar con libros de diversas especialidades.

“Nosotros consultamos con los alumnos y, efectivamente, requerían de estos libros y decidimos hacer la campaña de recolección”, refirió.

Reiteró que los nuevos textos serán de mucha utilidad para los estudiantes. El banco, dentro de su responsabilidad social, seguirá apoyando a la educación y cultura de Cajamarca, porque “estamos convencidos de que la educación es pilar fundamental en el desarrollo del país”, acotó.

Por su parte, el burgomaestre cajamarquino destacó el apoyo de la empresa privada a la educación. “Es un aporte muy importante que esperamos sea imitado por las demás instituciones bancarias y empresas privadas” de la zona, indicó.

Estos libros –dijo- enriquecerán la biblioteca municipal porque se trata de textos actualizados que beneficiarán en la formación profesional de muchos estudiantes.

En otro momento el burgomaestre anunció que Cajamarca contará con una biblioteca moderna que se edificará en el actual palacio municipal, ubicado a una cuadra de la Plaza Mayor.

“En marzo del próximo año nos mudamos al nuevo local municipal en el Capaq Ñan y este local será acondicionado para un centro cultural que contará con una biblioteca virtual”, sostuvo.

Al agradecer la donación de Scotiabank, el director de la biblioteca municipal Manuel Lingán, indicó que se necesita seguir renovando los textos, sobre todo, los de educación superior.

Sobre la nueva biblioteca, el funcionario señaló que el local tiene espacio suficiente para acondicionar una sala conferencias, auditorio, hemeroteca, ambientes para estudiantes de nivel primaria, secundaria y superior.

Archivo de Noticias