"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Gonzales Posada: Adquisiciones militares no debilitan posición sobre carrera armamentista

(ANDINA).- Las adquisiciones militares que proyecta realizar el Perú no debilitan en modo alguno la propuesta para limitar la carrera armamentista en la región, pues se trata de compras para reponer equipos obsoletos, dijo hoy el congresista y ex canciller Luis Gonzales Posada.

“Una cosa es oponernos a una carrera armamentista que es una locura y otra distinta es dejar que las Fuerzas Armadas se queden en riesgo de no operar”, enfatizó.

Indicó que la seguridad nacional es una responsabilidad de gobierno, por lo que se debe adoptar una serie de medidas importantes para garantizarla, como la adquisición de tanques de China, medida que –dijo- está “plenamente justificada”.

“Las compras militares son un punto de honor para la nación y no de negocio, como ocurría en otros tiempos. En ese sentido, todos los organismos del Estado deben garantizar la transparencia de las mismas”, indicó.

Añadió que dichas adquisiciones no van a significar otra cosa más que reponer el material bélico que resulta inoperativo, por lo cual todo el país debe estar tranquilo.

Gonzales Posada dijo que esta decisión va de la mano con otras, como la profesionalización del personal de tropa de las Fuerzas Armadas, que permitirá tener soldados de mayor experiencia y capacidades.

“Y eso es un paso gigantesco para garantizar la seguridad del país”, indicó.

Postulación de congresistas

Respecto al proyecto de ley que permitiría que los legisladores puedan postular en las elecciones regionales o municipales, Gonzales Posada dijo que personalmente no comparte que se cambien las reglas de juego.

“Yo he llegado acá como congresista y no puedo postular (a cargos regionales)”, enfatizó al pedir que se haga un exhaustivo análisis del referido proyecto.

Comentó que está a favor de la libertad de renuncia al cargo de congresista, porque uno no puede estar atado a una curul que no quiere, pero también cree que las reglas de juego deben ser respetadas, pues esa es una garantía democrática.

Archivo de Noticias