"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 18 de diciembre de 2009

Guibovich pide a licenciados que asuman liderazgo en sus comunidades

(ANDINA).- El comandante general del Ejército, Otto Guibovich, instó hoy a los licenciados de esa institución castrense a asumir posiciones de liderazgo en sus comunidades sobre la base de los valores aprendidos durante el periodo del servicio militar.

En el marco de la ceremonia de licenciamiento del Ejército realizada hoy, en la que cerca de mil jóvenes dejaron las filas de esa institución tras dos años de servicio militar, Guibovich sostuvo que con la experiencia ganada los licenciados tienen ahora argumentos suficientes para desarrollarse en sus comunidades y liderarlas.

“Asuman el reto de liderar sus grupos y sus comunidades hacia mejores destinos. Tienen capacidad para ello”, anotó.

Comentó que en sus visitas a poblados pequeños del interior del país ha encontrado a licenciados del EP como alcaldes, presidentes de comunidades o gobernadores, “lo que es reconfortante para el Ejército y nos indica que lo que aquí inculcamos está sirviendo más allá de los linderos de los cuarteles”.

“Nunca claudiquen de los valores aprendidos en el Ejército y pónganlos en práctica, pero de manera positiva y en provecho de las comunidades a las cuales pertenecen”, indicó.

En el acto, y en presencia de sus familiares, cerca de mil efectivos del Ejército dejaron el uniforme para reincorporarse a la vida civil, tras dos años de servicio militar en los que recibieron formación técnico-productiva.

En la ceremonia se procedió con el acto de devolución de armas y la entrega de medallas de licenciamiento. También se reconoció con menciones honrosas a los licenciados más destacados.

Archivo de Noticias