"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 22 de diciembre de 2009

Jóvenes rehabilitarán 64 colegios de Lima Metropolitana con una inversión de S/ 8.5 millones

(ANDINA).- Más de 1,200 integrantes de los núcleos ejecutores juveniles de diversos distritos rehabilitarán 2,097 aulas educativas de 64 colegios de Lima Metropolitana, informó el viceministro de educación, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Las obras, que demandarán una inversión de 8.5 millones de soles, serán financiadas con recursos del Ministerio de Educación y beneficiará a un total de 136,772 alumnos, además de generar más de mil empleos temporales.

"Los escolares iniciarán el año escolar el próximo año en las mejores condiciones de infraestructura educativa”, señaló Díaz Chávez.

Los trabajos de rehabilitación incluirán obras en el local escolar como sustitución de griferías, pintado de muros y cielos rasos instalación de puertas y cerraduras, sustitución de materiales de paredes prefabricadas, instalaciones eléctricas, mantenimiento de mobiliario como mesas, sillas, escritorios, bibliotecas, armarios, pizarras, entre otros.

Los núcleos ejecutores se encuentran integrados por estudiantes, desempleados, y trabajadores eventuales en condiciones de pobreza o extrema pobreza.

En total se han constituido 64 núcleos ejecutores; de ellos 15 se encuentran en Villa El Salvador, 14 en San Juan de Lurigancho, 13 en Villa María del Triunfo, 9 en San Juan de Miraflores, 9 en Ate Vitarte, 1 en Santa Anita, 1 en Pachacamac y 1 en Punta Hermosa.

Durante los próximos meses los jóvenes sesionarán en asambleas para definir presupuestos, supervisar obras, y mantener una fiscalización constante de la gestión de la obra a ejecutar.

Durante la ceremonia de juramentación de los jóvenes que se realizó en el colegio Stella Maris de Villa María del Triunfo, el viceministro señaló que los integrantes de los núcleos ejecutores tienen la oportunidad de demostrar la capacidad de liderazgo para realizar obras de trascendencia nacional.

Por su parte, el Secretario Nacional de la Juventud, Alvaro Quispe, que los jóvenes de 18 a 29 años recibirán junto a sus familias un conjunto de servicios para su emprendimiento, mejorar su salud y tener una formación integral, además de ofrecerles asesoría técnica para conformar los núcleos y elaborar los expedientes técnicos.

Archivo de Noticias