"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 7 de diciembre de 2009

Ministro Rey ratifica compromiso del gobierno por mejorar remuneración y marco legal de FFAA

(ANDINA).- El ministro de Defensa, Rafael Rey, ratificó hoy el compromiso y voluntad del gobierno de apoyar a las Fuerzas Armadas (FFAA) a través de la mejora de las remuneraciones del personal castrense y la creación del marco legal adecuado que los proteja de persecuciones.

“Le reitero el apoyo del gobierno, que debe traducirse en mejores remuneraciones que le permitan atender sus necesidades familiares, y un adecuado marco legal que los proteja de persecuciones y les permita desarrollar sus deberes sin temor a acusaciones injustas”, aseveró.

Fue en el marco de la ceremonia que por el 185° aniversario de la batalla de Ayacucho y el 188° de creación del Ejército peruano, que se realizó esta mañana en el Cuartel General del Ejército.

Rey, asimismo, destacó la necesidad mejorar el equipamiento de las FFAA, para que sus integrantes puedan utilizar tecnología moderna para combatir al enemigo con eficacia.

Tras invocar a la ciudadanía a respaldar a lo institutos armados en la lucha por la defensa de la democracia, el titular de Defensa recordó que las FFAA han cumplido de manera ejemplar con la misión de la Constitución les asigna.

En ese sentido, rindió homenaje a los soldados de ayer y de hoy que, cumpliendo con su deber, se sobreponen a los problemas personales y momentos de angustia para defender a la sociedad.

“Así lo hicieron en Ayacucho, en Tarapacá, en Arica, en Zarumilla, en el Cenepa, en la operación Chavín de Huantar. Y así lo hacen hoy especialmente en el VRAE”, subrayó.

Agradeció igualmente, a nombre de la Nación, a las familias de los miembros de las Fuerzas Armadas, por participar “con alma, corazón y vida de las penas, alegrías y angustias de sus familiares militares”.

Por último, lamentó que un sector de la población, a través de declaraciones desaprensivas y difamatorias, lance agravios contra la dignidad de los institutos armados.

Archivo de Noticias