(ANDINA).- Un grupo de psicólogos y asistentas sociales de la Comisión de Atención de Denuncia y Reclamos (Cader) del Ministerio de Educac dará atención especializada a los alumnos del Colegio Nicanor Rivera de Barranco, que en la víspera fueron encontrados bebiendo licor en una casa de Chorrillos.
“Antes que sanciones duras y de reglamento, es de vital importancia conversar con los padres de familia y los chicos para determinar las causas de este comportamiento juvenil”, dijo el viceministro, quien muy temprano visitó dicho centro escolar para tomar cartas en el asunto.
En el Colegio Nicanor Rivera, Díaz Chávez conversó con la plana docente, alumnos y algunos padres de familia, a quienes pidió tener un diálogo permanente con sus hijos y preocuparse por sus estudios, más aún cuando se está a pocas semanas de clausurar el año escolar.
Como se sabe, efectivos de la Policía Nacional del Perú encontraron, en el horario habitual de estudio, a cerca de un centenar de escolares libando licor en una casa particular del distrito de Chorrillos.
Al respecto, la directora del colegio, Benita Rivero, indicó que según el reporte de la comisaría de Mateo Pumacahua, 47 de los escolares que fueron intervenidos por el escándalo, estudian en su plantel. "Todos ellos no registraron asistencia ese día", dijo.
Al percatarnos de la ausencia numerosa de los estudiantes, de inmediato nos comunicamos con los padres de familia, quienes no tenían conocimiento de la inasistencia ni de donde se encontraban sus hijos, agregó la directora del colegio barranquino.
Asimismo, indicó que la Comisión de Disciplina de su plantel ya tiene la relación de los escolares de cuarto y quinto de Secundaria que faltaron al colegio y asistieron a la reunión extraescolar. "Vamos a cotejarla con la que tiene la Policía, a fin de que se aplique el reglamento de disciplina y cautelar de que no vuelvan a suscitarse este tipo de situaciones".
Al parecer, los menores de edad fueron engañados por los organizadores de este tipo de fiestas, con el cuento del baile de pro fondos de promoción.