"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 7 de diciembre de 2009

Remuneraciones serán en base a méritos y ya no por homologación, sostiene jefe del Gabinete

(ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, anunció el compromiso del gobierno para que de ahora en adelante las remuneraciones en el sector público se fijen en base a méritos mediante una evaluación periódica y ya no mediante la homologación, a la que calificó de "régimen perverso".

“Si se quieren mejorar las remuneraciones, porque éstas de repente no resultan competitivas, se tienen que hacer procesos de evaluación, y en base a méritos, se pueda determinar niveles salariales y de responsabilidades”, remarcó Velásquez en declaraciones a la prensa.

Recordó que el Estado está realizando cursos de capacitación a los trabajadores del sector público con el propósito de que a partir del próximo año se diferencia las remuneraciones.

Dijo en tal sentido que el propósito del gobierno central es acabar con el “régimen perverso” de la homologación que plantea un salario igual para todos, cuando “se debe ganar en función al mérito”.

Sobre el particular, Velásquez Quesquén saludó la corrección hecha por el presidente del Congreso de la República, Luis Alva Castro, y haber dejado sin efecto la aplicación del denominado “bono remunerativo especial” a algunos altos funcionarios del Poder Legislativo.

“Me parece muy oportuna la corrección que ha hecho el presidente del Congreso al haber dejado sin efecto una resolución que evidentemente privilegiaba la remuneración de quince funcionarios. Se ha corregido una decisión que iba a poner nuevamente en entredicho al Parlamento”, aseveró.

Investigaciones sobre espionaje

En otro momento, Velásquez reiteró su satisfacción por las declaraciones hechas por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, acerca de que su administración evaluará las pruebas enviadas por el Perú sobre la denuncia de espionaje.

Pidió sin embargo no precipitarse en buscar fechas límites para que el gobierno chileno responda al envío de las pruebas, antes de las elecciones generales a realizarse en el vecino país del sur el próximo 13 de diciembre.

“Por qué debemos precipitarnos (... ) Lo importante es que se haga y que se disponga de una investigación profunda y que el resultado de la misma pueda ser satisfactoria para el Perú. Y nosotros evaluaremos que haremos después”, insistió.

Velásquez Quesquén hizo estas declaraciones luego de participar en la ceremonia por el XXI aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú, que se realizó en la sede de la Escuela de Oficiales de dicha institución, ubicada en el distrito de Chorrillos.

Archivo de Noticias