"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 29 de diciembre de 2009

Rey: Personas que contactaron y compraron a Ariza en caso de espionaje “son reales”

(ANDINA).- Las personas que contactaron y luego compraron al suboficial de la Fuerza Aérea, Víctor Ariza para obtener información clasificada del Perú “existen y son reales”, aseveró el ministro de Defensa, Rafael Rey.

“Yo no se si los nombres que se han dado son reales o ficticios, pero las personas que en efecto contactaron y compraron al señor Ariza son personas reales, lo demás es simplemente especulación”, declaró a la Agencia Andina.

Rey Rey comentó las declaraciones del fiscal nacional de Chile, Sabas Chahuán, quien dijo que "por ahora" no corresponde abrir una investigación sobre el caso de espionaje, porque lo solicitado por Perú no existiría en Chile.

El titular de Defensa aseguró además que las pruebas enviadas por el Perú a las autoridades chilenas son suficientemente claras y le corresponde al gobierno chileno dar una respuesta a ellas.

“Las pruebas que se entregaron al gobierno chileno son suficientemente claras y absolutamente irrefutables, lo demás le corresponde al gobierno chileno”, argumentó.

En otro momento, cuestionó que algunos sectores pretendan descalificar al nuevo comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Carlos Samamé Quiñones, por haber tenido bajo su jefatura en el 2002, al traidor Ariza.

“Me parecería inmoral que se pretenda descalificar a un oficial del prestigio y de las capacidades del general Samamé por el hecho de que haya sido en algún momento jefe del señor Ariza”, indicó.

Tras lamentar que algunos medios periodísticos en sus titulares pretendan discriminar a Samamé, Rey dijo que las acciones que haya cometido Ariza durante su carrera militar no pueden ser relacionadas a todos los jefes con quienes trabajó.

Archivo de Noticias