"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 22 de febrero de 2010

Desde marzo se harán operativos para enviar al depósito a movilidades escolares informales

A partir del primero de marzo, la Municipalidad de Lima efectuará operativos para detectar y enviar al depósito a las unidades que prestan servicio de movilidad escolar de manera informal y sin estar debidamente registradas.

Así lo anuncio el subgerente de Regulación del Transporte de la comuna metropolitana, César Luyo, quien indicó que a los infractores se les aplicará además, una multa de 3,600 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria.

Indicó que el propósito es evitar que vehículos que no cumplen con los requisitos exigidos por las normas, presten el servicio de transporte escolar, poniendo en riesgo la vida de los menores que movilizan.

El funcionario señaló que a la fecha hay dos mil 224 unidades autorizadas en la capital por la municipalidad metropolitana y unos 150 expedientes en trámite.

Se calcula que todo Lima circulen unas cinco mil unidades de servicio de transporte escolar, de las cuales aproximadamente el 50 por ciento es informal.

Invocó a los padres de familia a ser los primeros fiscalizadores del transporte escolar y a contratar los servicios sólo de unidades autorizadas y que han cumplido con ciertas exigencias que permitirán dar mayor seguridad a sus hijos.

Mencionó por ejemplo que los vehículos autorizados poseen cinturones de seguridad para todos los asientos, piso antideslizante, ventanas que sólo se abren hasta la mitad, a excepción de la del conductor.

También asientos fijos a la estructura de la unidad, una distancia mínima de 65 centímetros entre los asientos, láminas reflectivas de color rojo que permitan identificar que el vehículo es de servicio escolar y una salida de emergencia, entre otros aspectos.

Luyo agregó que la comuna realiza una campaña de sensibilización sobre la importancia de promover el transporte escolar seguro, principalmente en el cono norte.

En los distritos de San Juan de Lurigancho y Comas, según comentó, se han visitado unos 250 colegios particulares y se ha coordinado con sus directores para que sumen a ese propósito. Igual tarea se viene cumpliendo en Miraflores, San Isidro y Magdalena. ANDINA

Archivo de Noticias