La implementación y continuidad de la Carrera Pública Magisterial está garantizada en los próximos gobiernos porque se trata de una política de Estado que se enmarca en el Proyecto Educativo Nacional al 2021.
Así lo señaló el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, quien pidió a los maestros del país rechazar las voces interesadas de quienes pretenden hacerles creer que la CPM acabará con este gobierno.
“Invito a los profesores a inscribirse con confianza y seguridad porque además de ser una herramienta debidamente financiada permitirá su realización profesional y económica, pues además del aumento salarial se contemplan una serie de bonificaciones, ya sea por excelencia como por años de servicios”, detalló.
Insistió en que los docentes no escuchen los predicamentos interesados de algunos dirigentes radicales y que, por el contrario, conversen con quienes se han incorporado a la CPM, para que conozcan de primera mano los beneficios que estos maestros están recibiendo.
También recordó que aquellos maestros que postularon pero no lograron a la CPM no tendrán ningún problema para mantener sus puestos y que, de ninguna manera, los perderán. Fuente: ANDINA