Preocupante. La caries dental y la enfermedad periodontal son enfermedades predominantes en la mayoría de los peruanos, ya que al menos 95 de cada 100 personas las padecen, según informó el Ministerio de Salud (Minsa). Esto, debido a la escasa cultura de higiene bucal en el país.
El coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Bucal del Ministerio de Salud, Jim Romero, sostuvo que este tipo de enfermedades constituyen un problema importante de salud pública, pues atenta contra la calidad de vida de las personas.
HAY QUE PREVENIR
Explicó que los afectados se encuentran en estado de discapacidad masticatoria, lo que ocasiona una deficiente absorción de alimentos. Los grupos más vulnerables son las personas con habilidades especiales y quienes viven en situación de pobreza.
En este marco las autoridades lanzarán mañana la campaña “Perú Sonríe” en Palacio de Gobierno. La idea es educar a la población, especialmente a los niños, respecto a las acciones preventivas como son las adecuadas técnicas de cepillado, el consumo de alimentos saludables y el uso de sal fluorada. Fuente: EL COMERCIO