El país transita por un proceso de crecimiento económico exponencial y es respetado por el mundo, porque se fortaleció con la gran ola de crecimiento mundial y pasó los efectos de la crisis, afirmó el presidente Alan García.
En ese sentido, destacó que el mundo tiene ahora más confianza en el Perú, lo que significará mayores inversiones, más fábricas y mas construcciones, con la consiguiente generación de empleo.
“¿Por qué nos respetan en el mundo?, todos, el presidente (Barack) Obama, el presidente (José Luis) Rodríguez Zapatero, el presidente de Grecia, que está preocupado en su crisis; el presidente (Álvaro) Uribe de Colombia que dice que el mejor ejemplo de la economía mundial es el Perú. ¿Por qué?”
“Porque nosotros aprendimos a subirnos a la ola. Habría que ser loco para estar en un lugar cuando viene una gran ola y uno se opone a la ola, en vez de subirse, y avanzar con ella”, agregó.
“Había una gran ola de crecimiento mundial y el Perú se subió, y se fortaleció, y cuando vino la crisis pasó. Otros se quedaron medio ahogados, el Perú pasó”, manifestó durante la ceremonia de clausurar de la convocatoria número 16 del Programa de Capacitación Laboral Juvenil Projoven.
Recalcó que el país tiene las condiciones para captar una inversión enorme, pero todavía no se entiende que tenemos en las manos la posibilidad de trabajar y consumir mucho más.
“El país está en un proceso de crecimiento exponencial, no crece un metro por año, crece multiplicándose por la raíz cuadrada, eso está ocurriendo y no hay que tenerle miedo. Hay que subirse a la ola”, puntualizó. Fuente: ANDINA