"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 22 de junio de 2010

Mandatario destaca avance de empleo formal y señala que habrá 10 millones de asegurados en 2011

El Jefe del Estado, Alan García Pérez, destacó hoy el avance del empleo formal, con salarios justos y derecho a la jubilación en el país, y señaló que como consecuencia de ello la seguridad social tendrá cerca de 10 millones de afiliados al término del gobierno.

Durante la inauguración del nuevo hospital de Chincha, indicó que EsSalud contará, además, con 21 nuevos nosocomios de primer nivel para 2011.

Informó que el número de afiliados al Seguro Social, que era de seis millones 200 mil hace cuatro años, actualmente es de ocho millones 700 mil en todo el país.

“Se han afiliado y asegurado dos millones 500 mil personas más en estos cuatro años de gobierno y eso nos llena de orgullo; seguramente serán 10 millones en julio de 2011, porque estamos tomando un millón de afiliados por año.”

Dijo que el trabajo formal, con seguridad social y derecho a la jubilación, llega a una mayor cantidad de peruanos, porque se trata de lograr que todos los trabajadores dispongan de mejores condiciones laborales.

“Si vamos a ser 30 millones de peruanos, que la tercera parte de pobladores esté asegurada es un paso muy importante.”

García Pérez comentó que el nuevo hospital de Chincha, inaugurado hoy, es el Nº 14 en ser entregado hasta el momento, pero está en marcha la edificación de otros nosocomios en diversas zonas del territorio.

“Hemos optado por impulsar esta masiva construcción y serán 21 hasta julio del próximo año, esfuerzo jamás hecho por gobierno alguno, pero que está acompañado por 56 unidades básicas de atención primaria a nivel nacional.”

Aseguró que este concepto nuevo de descentralizar la seguridad social está dando resultados, porque no se trata solamente de levantar edificios, sino de implementarlos con instrumentos de la más alta tecnología.

Para el Mnadatario a esta situación se suma un eficiente sistema de interconexión de los nosocomios, que agiliza los trámites en favor de los asegurados.

El Jefe del Estado refirió que por el lado del Ministerio de Salud el trabajo también avanza, ya que dicho portafolio tiene a su cargo siete mil postas médicas y centros de salud.

Hospitales en Ica, Pisco y Chincha

Más adelante, el Presidente subrayó que sólo en el departamento de Ica el Ministerio de Salud construye tres nuevos hospitales.

Esto significa que Ica, Chincha y Pisco tendrán cada uno dos hospitales, uno del Ministerio de Salud y uno de EsSalud, que sumarán seis nuevos nosocomios para beneficio de la población.

En su viaje Nº 183 al interior del país, el presidente García llegó a Chincha acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez; ministros de Estado; así como del titular de EsSalud, Fernando Barrios.

En su discurso, reafirmó que en los cuatro años de gestión se han construido 130 mil obras con una inversión de 60 mil millones de soles.

Asimismo, aseguró que el proceso de reconstrucción del sur del país avanza, con la construcción de carreteras y la edificación de colegios y viviendas como las 491 por entregarse en las próximas horas.

El nuevo hospital de Chincha fue levantado con una inversión superior a los 55 millones de soles.

El nosocomio, que beneficiará a 97 mil asegurados, dispone de tres niveles de moderna arquitectura y dos amplios jardines.

Tiene un área de hospitalización con 120 camas, consulta externa con 30 consultorios físicos y 60 funcionales, una unidad de vigilancia intensiva, una unidad de imagenología, un centro quirúrgico con cuatro salas de operaciones, y un centro obstétrico con tres salas de parto.

También se ha construido una unidad de cuidados intensivos neonatales y de adultos, un área de procedimientos médicos, una unidad de rehabilitación, una central de esterilización, un área de diagnóstico y tratamiento, y servicios de emergencia, generales y de farmacia. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias