El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, recomendó a los directores y docentes de los colegios públicos y privados del país evitar la pérdida o suspensión de horas de clase, por los ensayos para los desfiles cívico-escolares por Fiestas Patrias.
“Hacemos recordar a los directores, profesores y padres de familia que no está permitido suspender clases para realizar ensayos para desfiles escolares”, indicó.
“Esta recomendación es con el fin de que no se pierdan hasta cien horas de clases efectivas, como ocurría en años anteriores”, explicó el viceministro de Educación.
“Hay que recordar este tema, porque estamos a un mes de las festividades del aniversario nacional y recalco: los ensayos para el desfile no deben hacerse en horas de clase.”
Vexler sugirió a los colegios que decidan voluntariamente organizar desfiles escolares “realizar sus ensayos después de la jornada escolar o los sábados si lo creen conveniente, pero de ninguna manera perder horas de clase”.
Por otro lado, indicó que la directiva ministerial al desarrollo escolar 2010 estableció que además de los desfiles escolares se deben hacer festivales gastronómicos, pasacalles, visitas de estudio a museos, lugares turísticos e históricos, y conferencias de identidad nacional, en un marco cívico-patriótico.
“Esto con el fin de fortalecer la identidad peruana, el amor a la Patria, la conciencia histórica nacional y una sociedad intercultural”, detalló Vexler. Fuente: ANDINA