Hoy viernes vence el plazo para que los docentes que alcanzaron notas superiores a 11 pero menos de 14 en el examen para acceder a la Carrera Pública Magisterial (CPM), presenten sus expedientes para la prueba excepcional del 8 de agosto, que les dará una nueva posibilidad de lograr su objetivo.
La presentación de los legajos, que se inició el 9 de julio, deberá realizarse en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) o en la municipalidad que corresponda, como en el caso de los profesores ya clasificados.
El plazo rige igualmente para los profesores que aprobaron con nota 14 o más.
En ambos casos sus expedientes deben contener documentos fedateados y constancias de estudios y capacitaciones del docente así como de sus méritos profesionales, de su desempeño docente y experiencia profesional.
La prueba excepcional se realizará en las mismas sedes de aplicación del examen anterior y estará dirigida a más de ocho mil 700 educadores.
En tanto, la prueba de especialidad para los profesores clasificados a la segunda etapa, se aplicará el 05 de setiembre próximo, conforme con la Resolución Ministerial Nº 0134-2010-ED, publicada en el Diario Oficial El Peruano. Fuente: ANDINA