El Comité de Evaluación Regional de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, reitera a los postulantes que obtuvieron nota 11 a más en la prueba nacional clasificatoria para incorporarse del II al V nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM) deberán inscribirse para participar en el concurso.
Los postulantes presentarán su expediente, en la Mesa de Partes de la Unidad de Gestión Educativa Local o de la Municipalidad según corresponda.
Se realiza a través de un Formulario Único de Trámites (FUT), en el que se debe consignar el número de folios del expediente. Para presentar el expediente no es necesaria la presencia física del postulante, pudiendo una persona autorizada por éste, mediante una carta simple, realizar dicho trámite.
Los profesores designados, encargados y/o destacados en otras jurisdicciones que resulten clasificados tendrán que presentar necesariamente su expediente, para la segunda etapa del proceso, en la instancia de gestión local o regional (DRE/UGEL) o la Municipalidad a la que pertenezca la plaza de la cual son titulares.
El trámite de presentación de expedientes y el fedateado de los documentos es totalmente gratuito, tanto en la DRE, UGEL y Municipalidad.
Dicho expediente debe contener necesariamente:
a. Copia de la constancia de clasificación de la primera etapa, la que será impresa de la página web del Ministerio de Educación.
b. Copia fedateada del D.N.I.
c. Declaración Jurada de poseer título pedagógico.
d. Copia fedateada del Carnét del Colegio de Profesores del Perú o de la solicitud de habilitación o inscripción adjuntando copia del documento que acredita el pago correspondiente.
e. Autorización para que el Comité de Evaluación lo ubique en el nivel magisterial que le corresponda, en caso de no cumplir con alguno de los requisitos establecidos. Según formato del Anexo 01 que se puede apreciar en el reglamento del presente concurso.
f. Informe Escalafonario con una antigüedad máxima de hasta cuatro (04) meses, que indique expresamente los años de servicios efectivos en la Carrera del Profesorado.
g. Certificado de la evaluación de responsabilidad en el desempeño.
h. Toda la documentación requerida para la calificación de los aspectos señalados en cada uno de los criterios de evaluación.
Concluido el proceso de recepción de expedientes estos serán remitidos a los Comités de Evaluación que corresponda, en el plazo que señale el cronograma.
Fuente: Resolución Ministerial Nº 0131-2010-ED y Resolución Ministerial Nº 0197-2010-ED.