El jefe del Estado, Alan García, premió al visitante número 500 mil de la Casa de la Literatura, ubicada en lo que fuera la antigua Estación Central de Desamparados, a pocos metros de Palacio de Gobierno.
Carlos Majerhua Núñez, estudiante del 4º B de Secundaria de la Institución Educativa Mixta No.101 Shuji Kitamura, de Santa Anita, visitó este espacio cultural dedicado a las letras, ayer a las 16:40 horas.
El mandatario resaltó que récord de visitas alcanzado por el recinto cultural desde su inauguración, hace 10 meses, difícilmente se podrá lograr en otras instituciones.
“Y estamos seguros que conforme vaya extendiéndose esta noticia serán muchísimos más los jóvenes que vendrán, y no vendrán por una sola vez, sino que se acostumbrarán a hacer que esta sea una casa de reunión, de encuentro de jóvenes, de conversación, de debate, de café", expresó.
Asimismo, el dignatario obsequió al estudiante dos ejemplares de cinco volúmenes cada uno sobre la historia de la literatura peruana que le regaló el líder aprista, Luis Alberto Sánchez.
En el acto estuvieron presentes, además del jefe de Estado, el ministro de Educación, José Antonio Chang; la directora de la Casa de la Literatura, Karen Calderón; y la directora del Instituto Educativo Shuji Kitamura, Sor Isabel Silva León.
La Casa de la Literatura fue abierta al público en octubre del 2009 por el jefe de Estado, con el propósito de crear en la ciudad de Lima un espacio de exposición, reflexión, análisis, debate e investigación de las obras literarias nacionales y extranjeras.
El recinto, restaurado y equipado para preservar los libros que acoge, cuenta con salas de exposición, bibliotecas y un café literario. Además de exposiciones y mesas redondas dedicadas a ilustres literatos nacionales y extranjeros, la Casa de la Literatura promueve talleres para incorporar a los niños a la lectura. Fuente: ANDINA