"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 26 de agosto de 2010

Proyectan ampliar programa Una laptop por niño a estudiantes de secundaria el 2011

Para el próximo año el Ministerio de Educación proyecta extender a dos millones de estudiantes de secundaria de los colegios públicos del país el programa “Una laptop por niño”, que durante tres años benefició a alumnos del nivel primaria, sobre todo de las escuelas ubicadas en lugares alejados.

Así lo anunció el director de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, Oscar Becerra, quien indicó que este año debe culminar la entrega de esta herramienta tecnológica a todos los alumnos de las escuelas públicas del nivel primaria del país.

En diálogo con la agencia de noticias Andina, Becerra informó que existe un modelo de laptop que ya tienen los alumnos de Uruguay y que se proyecta adquirir para los estudiantes peruanos de secundaria.

Sostuvo que es necesario que los estudiantes de secundaria entren en contacto con las tecnologías dado que los alumnos de primaria ya manejan una laptop y una vez que pasen a ese nivel educativo van a encontrar un desfase tecnológico en la enseñanza.

El funcionario anotó que la propuesta ya ha sido aprobada por el Ministerio de Educación y se encuentra en manos del Ministerio de Economía y Finanzas para evaluar el monto presupuestal que se destinará para este propósito. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias