"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Colegio Mayor Secundario seleccionará sólo a 300 nuevos alumnos en 2011

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú seleccionará el próximo año sólo a 300 nuevos estudiantes para incorporarlos a sus aulas y formarlos con una educación de alta exigencia, informó hoy el jefe de la comisión especial de gestión de ese plantel, Óscar Becerra.

Recordó que el año pasado se inscribieron 6,000 estudiantes para intentar acceder a una de las 900 vacantes en el primer proceso de incorporación, es decir, 300 por cada grado, del tercero al quinto; pero indicó que en 2011 se espera que 15,000 candidatos concursen por 300 nuevas vacantes que ingresarán al tercer grado de secundaria.

El cuarto y quinto grado se completarán con los alumnos que ingresaron este año a tercero y que avancen a esos dos niveles.

“No se hacen diferencias de ningún tipo. Sólo hay que ser realmente bueno para ingresar al Colegio Mayor”, manifestó a Canal N, luego de resaltar que dicho plantel reúne a la élite intelectual escolar del país y por ello se les brinda una formación sólida y de la más alta calidad.

Detalló que los alumnos de dicho plantel, ubicado en el distrito de Chaclacayo, reciben ocho horas semanales de inglés, pues la idea es que dominen de por vida dicho idioma extendido en el mundo y que es indispensable para estudiar en prestigiosas universidades extranjeras.

Becerra mencionó, por ejemplo, que un pequeño grupo de alumnos de la que será la primera promoción del Colegio Mayor postulará a la universidad de Harvard, entidad que se encargaría de financiar los estudios de quienes logren ingresar a sus diferentes programas educativos.

“En Harvard, prácticamente, no existe el concepto de beca. Sólo hay que ingresar y luego la propia universidad se encarga de todo (…). Queremos hacerles seguimiento a los estudiantes para asegurarnos de que se mantengan en el tercio superior de las universidades a las que ingresen.”

Como un factor importante en la formación de los alumnos del Colegio Mayor, Becerra subrayó la vinculación con sus respectivas comunidades natales, así como con la realidad y los problemas que éstas presentan.

Todo ello se logra poner en práctica mediante la realización de un trabajo académico, de desarrollo social y de proyección educativa en su localidad de origen, refirió.

El Colegio Mayor Secundario, que funciona como internado, brinda al estudiante una sólida formación científica para actuar en diferentes esferas de la vida, de tal manera que sus acciones estén respaldadas por un conocimiento profundo y debidamente organizado.

En el campo de las ciencias, sus alumnos reciben cursos de filosofía, geografía, física, química, biología, anatomía y fisiología humana, computación y robótica, gestión empresarial, estadística y sistemas de la información, contabilidad y finanzas, marketing.

En el ámbito de las artes estudian diseño gráfico, fotografía y vídeo, escultura, dibujo y pintura, música y danza, teatro y cine.

Los alumnos también dedican seis horas semanales a la práctica de actividades físicas y deportes; entre seis y nueve horas a trabajos grupales, así como ocho horas semanales a actividades complementarias y aprovechamiento del tiempo libre. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias