"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 30 de septiembre de 2010

Más de 30 mil escolares con discapacidad están incluidos en colegios regulares del país

Más de 30 mil escolares con discapacidad han sido incorporados a las escuelas regulares, con el fin de eliminar las barreras de acceso, aprendizaje y participación de alumnos con necesidades educativas especiales, informó el Ministerio de Educación.

El viceministro de Gestión Pedagógica del referido sector, Idel Vexler, expresó que las Direcciones Regionales de Educación realizan diversas acciones para hacer efectivo el derecho de las personas con discapacidad a una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Resaltó, en ese sentido, la labor que se realiza en algunas regiones, como Tumbes, Callao, Huancavelica, Huánuco, Puno, Pasco, Apurímac, La Libertad y Moquegua.

“Las Direcciones Regionales de Educación están haciendo los máximos esfuerzos para cumplir esta meta y juntos lo estamos logrando”, enfatizó el funcionario del sector Educación.

Dijo, además, que el citado ministerio está comprometido con el fortalecimiento y desarrollo de acciones que respondan a las necesidades de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con habilidades diferentes.

Recordó que es obligación de las autoridades educativas trabajar en el ámbito de sus competencias, cambiando e implementando las adecuaciones y adaptaciones necesarias para lograr que estudiantes con problemas de aprendizaje o necesidades educativas especiales accedan al conocimiento y se sientan incluidos en la sociedad.

Como parte de las actividades que complementan esta acción, las Direcciones Regionales desarrollan reuniones de interaprendizaje, concursos, movilizaciones y mesas de diálogo.

Asimismo, realizan difusiones radiales y televisivas, gigantografías y folletos de sensibilización.

Estos esfuerzos se enmarcan en la Década de la Educación Inclusiva, iniciada en el año 2003 y que culmina en el 2012. Fuente: ANDINA

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