
El viceministro de Gestión Pedagógica del referido sector, Idel Vexler, expresó que las Direcciones Regionales de Educación realizan diversas acciones para hacer efectivo el derecho de las personas con discapacidad a una educación inclusiva, equitativa y de calidad.
Resaltó, en ese sentido, la labor que se realiza en algunas regiones, como Tumbes, Callao, Huancavelica, Huánuco, Puno, Pasco, Apurímac, La Libertad y Moquegua.
“Las Direcciones Regionales de Educación están haciendo los máximos esfuerzos para cumplir esta meta y juntos lo estamos logrando”, enfatizó el funcionario del sector Educación.
Dijo, además, que el citado ministerio está comprometido con el fortalecimiento y desarrollo de acciones que respondan a las necesidades de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con habilidades diferentes.
Recordó que es obligación de las autoridades educativas trabajar en el ámbito de sus competencias, cambiando e implementando las adecuaciones y adaptaciones necesarias para lograr que estudiantes con problemas de aprendizaje o necesidades educativas especiales accedan al conocimiento y se sientan incluidos en la sociedad.
Como parte de las actividades que complementan esta acción, las Direcciones Regionales desarrollan reuniones de interaprendizaje, concursos, movilizaciones y mesas de diálogo.
Asimismo, realizan difusiones radiales y televisivas, gigantografías y folletos de sensibilización.
Estos esfuerzos se enmarcan en la Década de la Educación Inclusiva, iniciada en el año 2003 y que culmina en el 2012. Fuente: ANDINA