El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofrece mil becas para estudiar Operaciones de Comercio Exterior en la Escuela de Negocios de la Asociación de Exportadores (ADEX), en cinco regiones del país: Lima, Ica, Piura, La Libertad y Arequipa.
El plazo para postular a una de estas vacantes vence este viernes 24 de setiembre y los interesados deberán presentarse con su currículum vitae en la sede central del MTPE ubicada en la Av. Salaverry 655 en Jesús María.
En el interior del país, las inscripciones se realizarán en las sedes del programa Revalora Perú.
Deben presentarse con la documentación que acredite que están estudiando o han concluidos sus estudios en carreras afines al rubro comercial o empresarial o tener experiencia en estos rubros; y, ser trabajadores en riesgo de perder el empleo, haber quedado desempleado o demostrar que se han reducidos sus ingresos entre el periodo enero 2008 a la fecha.
Los seleccionados estudiarán Operaciones de Comercio Exterior en una institución de prestigio donde aprenderán todo lo relacionado a los acuerdos comerciales, estrategias de negocios internacionales, legislación peruana para entablar negocios en el exterior, transporte de mercancía, mecanismos para asegurar el pago de la mercancía, marketing internacional, entre otros.
Al terminar sus estudios, los mil beneficiarios del programa Revalora Perú obtendrán un certificado oficial emitido por la Escuela de Negocios de ADEX y serán incluidos en las bolsas de trabajo de ambas instituciones para facilitar su reinserción en el mercado laboral o ayudarlos a hacer realidad sus actividades emprendedoras en comercio internacional.
Mayor información en: http://www.revaloraperu.gob.pe/
El comercio exterior representa actualmente el 21 por ciento del PBI, de acuerdo a la información estadística del Banco Central de Reserva, con exportaciones que han mantenido en promedio un crecimiento anual del 14,5 por ciento desde el año 1999.
En junio del 2010 se registró un nuevo récord histórico mensual al ascender a US$ 3,040 millones. Fuente: ANDINA
