"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 13 de octubre de 2010

El 5 de noviembre vencerá plazo para postular a becas Haya de la Torre

Víctor Rául Haya de la Torre.
Hasta el 5 de noviembre tienen plazo los profesionales a nivel nacional, de entre 21 y 29 años de edad, para participar de la convocatoria a las becas Haya de la Torre, que lleva a cabo la Oficina de Becas y Crédito Educativo (Obec).

La beca Haya de la Torre ofrece estudios de maestría en las más prestigiosas universidades públicas y privadas de Perú, en carreras estratégicas y prioritarias para el desarrollo científico de nuestro país.

Esta segunda convocatoria, al igual que la anterior, va dirigida a jóvenes bachilleres y profesionales universitarios, que demuestren buen rendimiento académico e imposibilidad de afrontar gastos para realización de maestrías en universidades de nuestro país.

Los becarios gozarán del financiamiento total de los derechos académicos, gastos administrativos universitarios para la obtención del grado académico de maestro, subvención económica para apoyo de los gastos de alimentación y alojamiento de los becarios que no residan en la provincia donde se desarrolle la maestría, gastos de transporte aéreo o terrestre.

Universidades participantes

Las universidades que participan en este programa de becas son la Pontificia Universidad Católica del Perú (Informática), Mayor de San Marcos (Biología Molecular), Cayetano Heredia (Biología Molecular y Ciencias del Mar), San Martín de Porres (Gestión de Tecnologías de la Información), Nacional de Ingeniería (Gestión Minera) y Agraria La Molina (Ecología Aplicada).

Asimismo, la Universidad Nacional de Piura (Agricultura Sostenible para la Exportación, Ciencias del Mar, Ingeniería Ambiental), Universidad de Piura (Ingeniería Civil con mención en Recursos Hídricos, Ingeniería Civil con mención en Ingeniería Vial, Ingeniería Mecánica Eléctrica), Universidad Nacional de Cajamarca (Gestión Ambiental).

También, la Universidad Nacional San Antonio Abad (Ciencia y Tecnología de Alimentos, Ciencias con mención en Ecología y Recursos Naturales, Gestión Pública y Desarrollo Regional, Arquitectura con mención en Conservación de Monumentos y Centros Históricos), la Universidad Nacional de Trujillo (Administración y Dirección de Tecnologías de las Información), Universidad Nacional del Altiplano (Desarrollo Rural en Gestión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Desarrollo Rural con mención en Panificación y Desarrollo, Ganadería Andina con mención en Reproducción Animal, Ganadería Andina, Ciencias Ambientales con mención en Ingeniería de Recursos Hídricos).

Finalmente, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Enología, Agronegocios, Ingeniería de Sistemas e Informática, Administración de Tecnologías de la Información, Metalurgia Extractiva).
Requisitos y condiciones

Para postular a una beca Haya de la Torre el interesado debe ser peruano de nacimiento; tener entre 21 y 29 años de edad, a la fecha de inscripción como postulante; contar con grado de bachiller o título profesional, otorgado y/o expedido por universidad peruana; acreditar haber pertenecido al quinto superior, según constancia otorgada por la universidad peruana en la cual realizó estudios.

Igualmente, carecer de recursos económicos para sufragar el costo de una maestría; el postulante no deberá haber cursado estudios de maestría, ni encontrarse realizándolos en Perú o en el extranjero.

El postulante no deberá contar con otro beneficio de becas que canalice, administre o subvencione el Estado; debe acreditar su residencia habitual con una declaración jurada.

La recepción de documentos se realizará en jirón Tiziano 387, San Borja (local de la Obec). También puede solicitar mayor información al teléfono 612-8282, anexo 28260, o en la dirección www.minedu.gob.pe/obec. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias