"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Alumnas de colegio emblemático Miguel Grau presentan innovadores proyectos de negocio

Un total de 14 proyectos elaborados por las alumnas de la Institución Educativa Emblemática Miguel Grau, de Magdalena, fueron presentados en la Feria de Emprendimientos Financieros, realizada hoy en dicho centro de estudios con el fin de promover las actividades empresariales en la población escolar.

Guillermo García Samamé, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), destacó la importancia de inculcar conocimientos en administración de presupuestos, planes y estrategias de venta para que los escolares desarrollen destrezas que les permita generar sus propios recursos.

“El alumno debe encontrar formas de hacer empresa para aportar en su hogar y para sí mismo. Aprender algunas técnicas en el colegio les permitirá ingresar al campo económico sin dificultad”, comentó en diálogo con la Agencia Andina.

Señaló, además, que el Ministerio de Educación (Minedu) promueve el desarrollo de actividades económicas empresariales en todas las instituciones educativas del país para fortalecer la industria peruana.

Por su parte, Bernhard Lotterer, gerente de ING Perú, empresa que auspicia este evento, resaltó que el desarrollo de una cultura de ahorro en los escolares, así como el conocimiento de sus derechos laborales les permitirá reducir los niveles de pobreza del país.

Comentó que “Emprendiendo” es una iniciativa de Responsabilidad Social de ING Perú que se ejecuta desde el 2008 en convenio con la DRELM y beneficia a 11 617 estudiantes de 1° y 2° de secundaria de 32 instituciones educativas de Lima Metropolitana, quienes participan en actividades económicas empresariales luego de ser capacitados.

Los emprendimientos financieros, son iniciativas donde los alumnos, incorporan la cultura del ahorro, conocimientos de inversión, plan y presupuesto y finalmente la realización de un micro-emprendimiento. Por ejemplo, desarrollo de negocios de aretes, comida, artesanías, reciclaje, entre otros.

El programa “Emprendiendo” es un programa de educación social y financiera que tiene como objetivo desarrollar capacidades en los estudiantes para que sean agentes de cambio en sus vidas y promuevan un mundo más equitativo. “Emprendiendo” brinda a los adolescentes las herramientas para aprender a ahorrar y defender sus derechos.

Bisutería y chocolatería

Entre los proyectos financieros presentados se encuentra la elaboración de pulseras, collares y aretes; así como la preparación de dulces y chocolates con atractivos diseños navideños.

Yasmín Drexler, integrante del grupo que presentó el proyecto de bisutería, señaló que su grupo de cinco compañeras del primer año de secundaria proyectan continuar con su micro empresa luego del éxito obtenido en la mencionada feria.

Comentó que los alumnos orientaron su interés en dicho negocio luego de evaluar los beneficios y desventajas que podrían enfrentar en contraste con otro tipo de iniciativa empresarial. Fuente: Con información de ANDINA

Archivo de Noticias