El miércoles 15 de diciembre se iniciará la inscripción de postulantes para el proceso de admisión al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, que para el año 2011 ofrece 300 vacantes para los escolares que actualmente ocupan los primeros puestos en el segundo grado de secundaria de los colegios públicos y cuyo examen de ingreso será el 16 de enero próximo.
Así lo dio a conocer hoy Marilú Marthans, directora de dicha institución educativa, quien aseguró que los directores de los colegios, de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) están notificadas para publicar la relación de sus alumnos.
“En esta oportunidad solo vamos a seleccionar a 300 nuevos estudiantes para incorporarlos a las aulas del tercer grado de secundaria”, dijo la funcionaria al tiempo de expresar su deseo de que la admisión 2011 al Colegio Mayor tenga poco más de 15 mil candidatos.
Marthans recordó que en el proceso de admisión 2010 se inscribieron seis mil estudiantes para acceder a una de las 900 vacantes que se ofrecieron y que fueron distribuidas entre el tercero, cuarto y quinto de secundaria, es decir 300 por grado.
El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú fue diseñado para recibir a los estudiantes que ocupan los primeros puestos de Educación Secundaria de las instituciones educativas de gestión pública y a los ganadores de concursos nacionales, convocados por el Ministerio de Educación.
Primera promoción
El Colegio Mayor Presidente del Perú, creado en febrero del 2009, se encuentra en plena preparación de la ceremonia de graduación de la primera promoción, que se realizará el sábado 18 a las 17.00 horas en la sede central de la escuela en Huampaní.
El trabajo desarrollado todo este año con los alumnos del Colegio Mayor, en particular con los de la primera promoción, ha sido una rica experiencia cultural, científica y humana, debido a que acoge a jóvenes de todas las regiones de nuestra patria, es decir de todas las sangres, dijo Marilú Marthans.
La mayoría de los chicos son de provincia y tuvieron que dejar a sus familias para estudiar en Lima y convivir con extraños. Las clases son desde las 08.00 hasta las 20.00 horas con actividades muy exigentes, distintas a cualquier colegio nacional. Fuente: ANDINA