A más tardar en abril de 2011 se tendrán los resultados de la prueba censal de matemática y comprensión lectora que rindieron más de 650 mil alumnos de segundo grado de Educación Básica Regular y de cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe.
Los resultados de esta evaluación, realizada el martes 30 de noviembre y miércoles 1 de diciembre, se entregarán a todos los actores involucrados en la tarea educativa, para que tomen decisiones orientadas a mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes.
Según el Ministerio de Educación, se espera que el próximo año el 35 por ciento de los estudiantes evaluados en el país obtenga un nivel de logro suficiente en comprensión de textos; y que el 30 por ciento haga lo propio en los ejercicios matemáticos.
Los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2009, comparados con los de años anteriores, muestran una tendencia favorable para alcanzar dichas metas, informó la unidad de medición de la calidad del citado sector.
De 2007 a 2009, la proporción de los estudiantes que lograron los aprendizajes previstos en el currículo en comprensión lectora se incrementó en 45 por ciento; mientras que en el caso de matemática la variación fue de aproximadamente el 88 por ciento. Fuente: ANDINA