"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 7 de diciembre de 2010

Perú ocupó el tercer lugar en Juegos Sudamericanos Escolares 2010 en Lima

Estudiantes peruanos lograron un meritorio tercer lugar en el medallero de oro de la 16° edición de los Juegos Sudamericanos Escolares 2010, desarrollados en Lima, donde participaron más de mil 800 escolares de 10 países de la región.

En un ambiente festivo y de confraternidad, los escolares peruanos se ubicaron por debajo de Brasil y Venezuela, delegaciones que ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente en este certamen, que se inició el pasado domingo y culminó en la víspera.

Idel Vexler, viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, destacó que, si bien Perú ocupó el tercer lugar en la sumatoria de medallas doradas, (al igual que Ecuador), las más de 30 medallas peruanas (tanto de oro, plata y bronce) ubican a la delegación nacional en el cuarto lugar de toda la competencia.

Vexler precisó que la ubicación obtenida por la delegación peruana es el resultado de un trabajo colectivo sostenido durante varios años con la organización de torneos nacionales escolares en todo el país.

“Perú mostró un buen nivel de organización y desempeño deportivo, logrando el tercer lugar de 10 países, cuando antes se encontraba en la segunda mitad de la tabla”, destacó el funcionario, en diálogo con RPP.
En todo el certamen, los representantes peruanos consiguieron 10 medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce, sumando así un total de 31 preseas.

“Aquí el asunto no solo es deportivo, sino también educativo, porque el deporte promueve los valores y buenas actitudes en los jóvenes”, comentó Vexler Talledo.

Entre los escolares peruanos que obtuvieron medallas se encuentran Paola Paredes y Diego Cuellar, en ajedrez; así como Alejandra Arévalo y Evelyn Eufrasio, en las disciplinas de salto largo y judo. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias