"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 4 de enero de 2011

Colegio Mayor implementará programa de intercambio con escolares de Alaska

Este año el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú implementará un programa de intercambio estudiantil con escolares de Alaska, Estados Unidos, con el fin de facilitar que alumnos peruanos puedan viajar para estudiar en esa región y viceversa.

Así lo adelantó Marilú Martens, directora del referido plantel, al indicar que los alumnos que resulten seleccionados de entre el tercero, cuarto y quinto de Secundaria del Colegio Mayor podrán pasar una temporada de entre 10 a 15 días en una entidad educativa de esa región.

En diálogo con la Agencia Andina, sostuvo que ello permitirá no solo enriquecer el currículo del Colegio Mayor, sino que, además, sus estudiantes tendrán la posibilidad de conocer de cerca otra realidad y participar del día a día en las aulas de un colegio estadounidense.

“Hay un colegio de Alaska que está en conversaciones con nosotros para que sus alumnos vengan y nuestros chicos viajen para allá. Esto le da un mayor prestigio al colegio y permite que los estudiantes gocen de una amplia riqueza e intercambio cultural”, destacó.

Tras opinar que la enseñanza del inglés en el Colegio Mayor es lo suficientemente rigurosa para permitir a sus alumnos afrontar con éxito esa experiencia, Martens dijo esperar que este tipo de intercambios se convierta en una práctica cotidiana en el plantel de Huampaní.

“La enseñanza de inglés ha sido bastante fuerte, con ocho horas semanales. Nuestros alumnos han respondido muy bien (…) Aún estamos viendo cuántos irían a Alaska, porque esto se prevé hacer a mitad de año y estamos viendo el tema del financiamiento”, comentó.

Martens no descartó que a partir del año entrante queden sentadas las bases para extender el alcance de los programas de intercambio del Colegio Mayor a instituciones educativas de otros países de América Latina e, incluso, de Europa y así consolidarse como un colegio globalizado. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias