Ocho instituciones emblemáticas de Lima implementarán este año la jornada escolar completa en un solo turno, con lo cual sus alumnos tendrán dos horas más de clases y su horario será de 08.00 a 15.30 horas, según dispuso el Ministerio de Educación.
La medida regirá desde el 01 de marzo en los colegios Alfonso Ugarte (San Isidro), Melitón Carbajal (Lince), Bartolomé Herrera (San Miguel), Mariano Melgar (Breña), Miguel Grau (Magdalena), María Parado de Bellido, Ricardo Bentín (Rímac) y José María Eguren (Barranco).
Dicha ampliación busca destinar horas adicionales al fortalecimiento de las capacidades y aptitudes de los educandos en las áreas de Comunicación, Inglés, Arte, Ciencia, Tecnología y Ambiente, e implementar talleres de periodismo radial y escrito, de deportes, entre otros.
Esto forma parte del plan piloto de implementación de la jornada escolar completa que se llevó a cabo meses atrás en las instituciones educativas Alfonso Ugarte y María Parado de Bellido, afirmó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del citado ministerio, Idel Vexler.
“Para este año, a esos dos colegios que aplicaron el plan piloto –con buenos resultados- se suman otros seis. La idea es ampliarlo de forma progresiva a más colegios emblemáticos de Lima y de provincias, posiblemente a partir de agosto”, declaró a la Agencia Andina.
Mediante la Resolución Ministerial N° 0027-2011-ED, publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se precisa que la implementación de la medida estará a cargo de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) 02, 03 y 07, según su jurisdicción.
“Con ello, estos ocho colegios se ponen a la altura de las instituciones educativas más importantes del país y del extranjero, con una currícula fortalecida y talleres especializados, que se equiparán con todo el material que sea necesario”, acotó Vexler Talledo. Fuente: ANDINA