"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 11 de enero de 2011

Padres de familia quieren ver a sus hijos estudiando en colegios emblemáticos

Escolares del Colegio Emblemático Isabel La Católica.
Padres de familia realizan largas colas para alcanzar una vacante para sus hijos en las recientemente inauguradas instituciones educativas emblemáticas, admiradas por el nuevo concepto de su infraestructura y su moderno equipamiento no sólo en nuestro país, sino también en la región.

Este panorama fue comprobado hoy por representantes de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER), durante una tarea de supervisión a las instalaciones de los Colegios Emblemáticos José María Eguren de Barranco, Alfonso Ugarte de San Isidro y Teresa Gonzales de Fanning de Jesús María.

Ante este panorama, el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, recordó a los directores de los colegios públicos publicar en un lugar visible del centro educativo el número de vacantes disponibles por grado escolar. Asimismo, indicó que no se puede condicionar la matrícula del nivel Inicial y primer grado de Primaria a una evaluación de ingreso.

Precisó que según la Directiva para el Desarrollo del Año Escolar 2011, que publicó el Ministerio de Educación en noviembre del año pasado, en el caso de los colegios con una demanda educativa mayor a su oferta, es el director del colegio quien establecerá los criterios para la prioridad de ingreso de los estudiantes, pero de ninguna manera algún tipo de condicionamiento o discriminación.

El funcionario, recordó que en claro respeto al derecho de los millones de niños y niñas del Perú por tener una mejor educación, la matrícula es automática y gratuita y no requiere pago o condicionamiento alguno.

Debemos cautelar que la matrícula sea única, automática y gratuita, remarcó el viceministro al tiempo de indicar que cualquier denuncia se puede realizar al teléfono 0800-13687 de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER), línea gratuita habilitada por el Ministerio de Educación.

A la fecha, el Ministerio de Educación entregó, totalmente remodelados, construidos y modernizados, los Colegios Emblemáticos Miguel Grau de Magdalena, Alfonso Ugarte de San Isidro, Juana Alarco de Dammert, María Parado de Bellido y Elvira García García.

Asimismo, José María Eguren de Barranco, Ricardo Bentín del Rímac, Bartolomé Herrera, Melitón Carvajal, Isabel La Católica, Mariano Melgar y Carlos Wiesse de Comas. Fuente: MED

Archivo de Noticias