Continuando con la supervisión a los institutos tecnológicos y pedagógicos de Lima, el Director de la DRELM, Mg. Cornelio Gonzales Torres, dispuso hoy la apertura de dos aulas para los estudiantes de mecánica de producción en el Instituto de Educación Superior Tecnológico publico Gilda Ballivian Rosado en el distrito de San Juan de Miraflores.
Fue luego de comprobar insitu lugares inadecuados de práctica profesional de dichos estudiantes. Comento, más que inserción laboral inmediata, buscamos en nuestros jóvenes, es que tengan autoestima elevada en su carrera, que valen mucho lo que hacen y lo aprendido, pues, el conocimiento será parte de su engranaje. Queremos que sean mejores tratados, que las prácticas lo realicen en mejores condiciones y en lugares de limpieza, donde vean que hay competencia con cualquier institución privada”, acotó el funcionario regional de educación.
Invocó a los directores a trabajar en conjunto con los profesores y estudiantes, así generar una nueva visión de gestión para lograr muchos cambios.
Por su parte, la flamante directora de dicha casa superior de estudios, Ana Ruelas, aseguró que los fondos que se recauden serán para el beneficio institucional en especial de los estudiantes, para brindar con mejores ambientes en los talleres y aulas, y estar a la vanguardia de otros institutos.
El Instituto de Educación Superior Tecnológico publico Gilda Ballivian Rosado, atiende a cerca de 1000 estudiantes, ofrece Titulo a nombre de la nación en las carreras profesionales de administración, contabilidad, electrónica industrial, electricidad, mecánica de producción, construcción civil, mecánica automotriz, computación e informática.
Su sede institucional en una extensión de más de 50 mil metros, se ubica en Av. Lizardo Montero 296, distrito de San Juan de Miraflores. Telf. 466-5595 / 276-5785 / 276-6748. (FIN/AT/DRELM)